identidad corporativa

Marca personal es como la huella digital

Ya sabemos que tener una marca personal es el valor (plus) que generamos en los demas, es el perfume que usas o el olor que dejas, en últimas es lo que proyectas, pero no vamos a hablar de este tema porque ya tenemos suficiente contenido de muy buena calidad en internet.

Empieza por tener en cuenta que hacer marca personal es como crear una huella tanto física como digital, no se trata de hablar de ti, de tus logros, de tus proyectos etc, por el contrario cuando haces marca estás dando de lo que sabes para compartirlo con los demás, lo maravilloso de esta experiencia es  cuando la persona que esta al otro lado recibe contenido de valor sin percibir que le estan vendiendo, en este momento es cuando se crea fidelización de sus seguidores.

Recuerda: el contenido es el santo grial: Dar para luego recibir (el negocio no está en la primera fase es una consecuencia de lo que estas dando) da 10 veces mas de lo que esperas recibir y recibiras 10 veces mas de lo que has dado.

“Todos somos una marca en potencia, una vez hablabamos con un profesional  de la salud y nos contaba que el no tenía necesidad de venderse porque los usuarios llegaban a su consultorio, grave error ya que no relacionaba que cada vez que el usuario salia del consultorio era un vendedor externo de su servicio. En esta era digital usted tiene que construir su marca y no dejar que otros lo hagan por usted, porque una vez comienza a adquirir reputación en internet, puede ser una carta a su favor o en contra (alguien lo dijo: la credibilidad es como la virginidad después de que se pierde ya no se recupera)

No solo se trata de crear la reputación sino de mantenerla, por eso son tan importantes los leads con los seguidores, ya que los comentarios son una gran fuente de credibilidad”

marca personal

RECOMENDACIONES

  • No debemos confundir marca con factor diferenciador:
    • La marca es como me ven, y el factor diferenciador es lo que hago diferente.
  • Que canales vamos a utilizar?
    • Creación de contenido: Siempre que sea propio no copies porque además de no ser ético Google te penaliza.
    • Apalancamiento: Apoyate en otros lovemark que ya realizaron la tarea.
    • Profesional: Rueda de negocios, networker etc…
    • Empresa: campañas pagas ads
  • Nicho especifico:
    • Al tener una marca definida la estrategia debe de estar enfocada al consumidor establecido.
  • Métricas:
    • Realiza los seguimientos para saber como es la exposición de su contenido en diferentes redes.

seguimiento al contenido social media

Por último si tengo un negocio o  empresa puedo llegar a los clientes por medio de los dos canales, por el posicionamiento en motores de busqueda si se trata de mi empresa, y por el marketing en redes a través de mi marca personal.

Siempre sera bueno contar con distintas opciones de promoción dentro de un mismo paraguas, ya que el SEO o la optimización de su marca será más efectiva entre más contenido de valor tengas en internet.

 

TIPS

  • O te distingues o te extingues
  • Inspira a otros con lo que transmites
  • Disfruta de lo que haces y no tendrás que trabajar un día de tu vida
  • Trabajar una marca ya no es una opcion, es una condición
  • No olvides que una marca nunca deja de transformarse

 

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